Más de 14 mil estudiantes participaron en la justa cívico-militar
El Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, acompañado de su esposa Jane Espinoza de Alvízar, entregaron reconocimientos por la planeación, organización y esfuerzo, a las 84 instituciones que participaron en el desfile cívico-militar del pasado 16 de septiembre.
Durante el evento, el Secretario de Educación Pública agradeció la labor de Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal del DIF, “quien siempre está muy atenta a las actividades que se realizan en pro de las familias del estado de Puebla”.
Alvízar Linares recordó que formaron parte del recorrido 14 mil 500 estudiantes que demostraron su talento y disciplina, además de mil 500 docentes, “que marcharon con orgullo y precisión”; 270 universitarios destacados por su mejor promedio.
Asimismo, parte fundamental fue la 25 Zona Militar, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Secretaría General de Gobierno, la Dirección de Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos, las Unidades de Emergencias Médicas, Cruz Roja Puebla y el Ayuntamiento de Puebla.
Resaltó que gracias a la gestión del gobierno estatal, por primera vez la Secretaría de la Defensa Nacional permitió que sus aeronaves pudieran sobrevolar la ciudad de Puebla, acompañando el desfile con un gran espectáculo para todos los asistentes.
“Valores como libertad, justicia, igualdad, lealtad, gratitud, honestidad, disciplina, respeto, paz, generosidad, solidaridad y dignidad, se representaron en 38 carros alegóricos”, señaló el funcionario.
Al tiempo de destacar que como parte de la conmemoración por el 208 aniversario de la Independencia de México, se vivió y representó algunos fragmentos de la historia nacional, al igual que el orgullo y la cultura de Puebla.
Redacción / www.lcampus.mx