Distingue a la maestra Esperanza Morales Pérez, directora de Aseguramiento de la Calidad de la BUAP
Por: Uriel A. / www.muraleducativo.com
Para lograr la excelencia en la educación superior, el trabajo que hay detrás involucra diversos factores, pero sobre todo una gestión eficaz basada en modelos de calidad comprobada. Por ello, el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes) distinguió a la maestra Esperanza Morales Pérez, directora de Aseguramiento de la Calidad de la BUAP.
La maestra Esperanza Morales forma parte de los 53 académicos y académicas seleccionados a nivel nacional por un comité, en el cual participó también la ANUIES, que decidió entregar este premio por los resultados en materia de acreditación y calidad educativa en programas de nivel superior.
Uno de los requisitos para participar fue su postulación, en este caso hecha por el Rector Alfonso Esparza Ortiz y por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (Acceciso A.C).
“Este es un reconocimiento a la comunidad académica de la BUAP, porque para acreditar un programa de calidad no depende de una sola persona, se toman en cuenta factores como infraestructura, preparación de los docentes…,entonces, mi trabajo desde la dirección de Planeación Institucional hasta la Dirección de Aseguramiento de la Calidad”, señaló la académica.
Para esta convocatoria, Copaes recibió postulaciones de 14 instituciones de educación superior y 25 organismos acreditadores, las cuales fueron remitidas al Comité Técnico de Selección para su análisis y valoración.
Algunos de los aspectos considerados en esa evaluación fueron los principales logros del candidato, su trayectoria nacional e internacional en la práctica de acreditación, así como el prestigio profesional y reputación.
De igual forma, uno de los aspectos principales que también se consideran en este premio es la gestión que se hace al interior de las propias instituciones, así como el impacto nacional.