Con ello se reconoció la trayectoria y labor de las y los actores culturales
Por: A. Miguel / www.muraleducativo.com
El gobierno Municipal, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, reconoció la trayectoria y labor de las y los actores culturales que han contribuido a promover, fomentar y enriquecer la creación artística y cultura comunitaria en el municipio de Puebla.
Al respecto, la alcaldesa enfatizó que esta es una estrategia institucionalizada de promoción, acompañamiento institucional y reconocimiento a personas, asociaciones o colectivos que hayan desarrollado su trabajo por más de cinco años.
Y que, a través de sus producciones, proyectos, trabajos de investigación o de divulgación, hayan contribuido a mejorar la gestión cultural y el trabajo comunitario en una o varias comunidades del municipio.
“Es un reconocimiento que tenemos que hacer como población, mujeres y hombres, de la necesidad de ese arte y de la educación. [Debemos] recompensar y valorar ese talento, buscar el equilibrio”, acotó Rivera Vivanco.
Al respecto, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Gerardo Oviedo Aguilar, afirmó que las y los trabajadores de la cultura deben ser capaces de vivir con dignidad de lo que le gusta hacer, por lo que este es un primer paso para impulsar el arte y la cultura como motor de transformación para un estado de bienestar de la población.
En el evento fueron galardonados, en la categoría de Mérito Cultural, el actor, productor y promotor de teatro, Manuel Reigadas Huergo,quien cuenta con 65 años de trayectoria; y en la categoría de Gestión Comunitaria, el Centro para las Artes TETIEM, recibido por María del Consuelo Meneses Carrillo, quien ha trabajado en la descentralización del teatro desde 2005.
La presea que se entregó a las personas ganadoras la realizó Marco Antonio Moreno Noriega, diseñador orfebre y gráfico; y las piezas cuentan con un certificado que verifica la autenticidad limitada de la obra de arte entregada.