Evite realizar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, se aconseja cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubre-boca.
Aunque se modificó el semáforo solo se trata de una etapa de prevención, por lo que la población debe estar tranquila.
Ante el incremento de la actividad en el volcán Popocatépetl el semáforo de alerta cambió de Amarillo Fase 2 a Fase 3, por lo que es necesario tome en cuenta algunas recomendaciones, principalmente para cuidar su salud.
Y es que la mañana de este jueves, las autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informaron que aunque se modificó el semáforo solo se trata de una etapa de prevención, por lo que la población debe estar tranquila.
En conferencia de prensa, el coordinador nacional del Protección Civil, David León Romero, destacó que los habitantes de zonas aledañas al volcán deben de estar tranquilos y les pidió mantenerse atentos a la información que se genere.
Medidas para cuidar su salud
Cenapred y las autoridades de salud en el ámbito nacional y estatal informaron que para evitar los daños que podrían ocasionar la caída de ceniza, se recomienda no realizar actividades al aire libre y si es posible no salir; cerrar puertas y ventanas, y coloca toallas o trapos húmedos en las rendijas.
Asimismo se aconseja cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubreboca, utilizar lentes de armazón y evita los lentes de contacto para reducir la irritación ocular.
En caso de padecer alguna enfermedad respiratoria es necesario “permanece dentro de tu casa y evita cualquier exposición innecesaria a las cenizas.
También se recomienda almacena suficiente agua con anterioridad para al menos una semana y cubrir los tinacos, cisternas o depósitos de agua.
Ricardo Carmona / www.lcampus.mx