Esto como parte de la movilidad académica que se genera como integrantes de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL).
El Departamento de Humanidades a través de la Coordinación de las Maestrías en Educación de la Universidad Iberoamericana Puebla, recibió la visita de la Delegación de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, del Perú.
Sobre la visita, el Dr. José Sánchez Aviña, coordinador de los Posgrados en Educación comentó que la Delegación estuvo integrada por Rafael Eguzquiza, director del Instituto de Investigación y Políticas Educativas, y Yolanda Rojo Chávez, coordinadora General de los Diplomados de Gestión e Investigación y Pedagogía Intercultural, ambos de la Ruiz de Montoya.
“La agenda de trabajo estuvo conformada por una visita al Instituto Superior Intercultural Ayuuk (ISIA) que se ubica en la zona Mixe de Jaltepec de Candayoc, Oaxaca, y que también forma parte del Sistema Universitario Jesuita (SUJ). Así como por un conversatorio con el claustro académico de las Maestrías en Educación y otras áreas de la IBERO Puebla que trabajan el tema de interculturalidad”, señaló el especialista.
En ese mismo sentido, el Dr. Sánchez Aviña puntualizó que además de la visita al ISIA y del intenso intercambio de experiencias y aspiraciones en la materia que se desarrolló entre estudiantes, académicos y directivos con los visitantes, también se llevaron a cabo visitas de observación tanto a un preescolar como a un bachillerato, ambos bilingües.
Finalmente, el titular de los Posgrados en Educación de la IBERO Puebla subrayó que durante el encuentro con la comunidad de las Maestrías en Educación, se realizó un intercambio de puntos de vista sobre la conceptualización de las diferentes culturas así como la forma en que se vive cada una de ellas en ambos países.
Redacción / www.lcampus.mx