La finalidad de los cambios y nombramientos es hacer más eficientes los procesos que incidan en el mejoramiento educativo de los tlaxcaltecas
Con la intención de hacer más eficientes los procesos que inciden en el mejoramiento de la educación de la niñez y juventud tlaxcalteca, el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena realizó cinco nombramientos en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y en la Secretaría de Educación Pública del Estado.
En este sentido, la Dirección de Educación Primaria de la USET estará a cargo de Victoria Ramírez Rosales, quien posee grado de Doctora en Estudios Sociales y una especialidad en Evaluación de Políticas Educativas.
Ramírez Rosales es supervisora de Educación Primaria Federal y se ha desempeñado como titular del Programa del Desarrollo Profesional Docente (Prodep), Directora de la Normal Rural “Lic. Benito Juárez”.
En tanto, Eleazar Alejo Vásquez Tonix asume la Dirección de Educación Física. El nuevo funcionario posee el grado de Maestro en Ciencias del Deporte, cuenta con 30 años de servicio, y es Supervisor de Educación Física del Área Federal.
Vásquez Tonix participó en mundiales de gimnasia como cuerpo técnico y posteriormente como atleta, también ha sido ponente en temas de Educación Física en el área de deporte y recreación a nivel nacional e internacional.
Entre los cambios destacan el del titular de Relaciones Laborales, Educación Indígena y Educación Primaria
Por otra parte, en la Dirección de Relaciones Laborales se designó, en calidad de encargado, a José Joel Parada Matamoros, quien se ha desempeñado como Jefe del Módulo de Servicios Educativos de la Región Huamantla y Coordinador del Programa de Acciones Compensatorias en Educación Inicial y Básica.
Como parte de los nombramientos, en la Jefatura del Departamento de Educación Indígena de la USET fungirá como titular Alma Rosa Sampedro Reyes, quien es licenciada en Educación Primaria para el Medio Indígena y ha cursado diferentes diplomados en Gestión Educativa y Educación Integral por la Universidad de Cambrige.
Sampedro Reyes cuenta con 29 años de servicio en Educación Primaria Indígena y 20 años como Directora de las escuelas “Netzahualcóyotl”, “Tepeyolotzin” y “Maxixcatzin”.
En la SEPE, José Cruz Pérez Martínez asume la Jefatura del Departamento de Educación Primaria, quien es profesor de este nivel con 40 años de servicio.
Como parte de su trayectoria destaca su participación como Coordinador del Programa de Educación por la Comunicación, también formó parte del Departamento de Escuela Segura y del Módulo de Servicios Educativos de Huamantla en el área de Certificación Escolar.
Redacción / www.lcampus.mx