La Real Academia de la Lengua incluyo en su diccionario la palabra Puto, la cual acepto como un prefijo intensificador
Recientemente la Real Academia Española (RAE), (http://www.rae.es/), aprobó el uso de la palabra Puto, como un prefijo intensificador que se antepone a un adjetivo para acentuar cierta expresión.
De esta forma, quedo a tras la creencia de que la palabra “Puto” siempre iba a ser mal vista e incluso, causa de alguna sanciones e incluso ofensas.
Es así que utilizar la palabra “puto” en ciertas oraciones ya no deberá ser mal visto.
Usuarios de Twitter preguntaron a la RAE cómo se puede emplear la palabra “puto” debido a que se deja de lado su uso como adjetivo y sustantivo peyorativo como se utilizaba con frecuencia.
La academia de la lengua respondió que, en un contexto juvenil usado por españoles, se utiliza como prefijo intensificador que se antepone a un adjetivo para acentuar cierta expresión.
Por ello, a la fecha no será ofensivo escribir o decir expresiones como: “Eres el puto amo”, “Me puto encanta”, “Qué puto calor”, “Todo el puto día”, entre otros.
Así es que ya sabes. “Puto” el que no nos lea, nos siga, le de Like y lo comparta.
“El famoso “eh Puto” sigue sin ser aprobado”
Hay que recordar que a la Federación Mexicana de Futbol le costó una multa de medio millón pesos (20 mil 500 dólares) por no haber podido erradicar el grito de “eh puto” entre sus aficionados.
Esto luego de que se escuchara durante el partido ante Alemania, en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y la FIFA abrió una investigación y determinó sancionar a los jugadores de futbol mexicano.
Esto quiere decir que al ser aceptada la palabra “Puto” por la RAE como un prefijo intensificador, en la expresión “eh Puto” en los estadios sigue sin ser aprobado. Debido a que su uso no puede ser un adjetivo o un sustantivo peyorativo, como suele utilizarse en los encuentros de fútbol.
Ricardo Carmona / www.lcampus.mx