Teléfonos inteligentes y redes sociales promueven el aprendizaje autorregulado: BUAP
Universidad Interamericana
Buzon de Paz
Inició el Taller Internacional Nuevas Tendencias en la Enseñanza de la Física

Los teléfonos inteligentes y redes sociales promueven el aprendizaje autorregulado, sentenció Josip Slisko, investigador de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP.

Dijo que ante una economía globalizada, con máquinas que realizan cada día más trabajos y programas inteligentes, se necesita de una comunicación compleja.

En la edición 26 del Taller Internacional Nuevas Tendencias en la Enseñanza de la Física, se hablará de aprender -el aprendizaje autorregulado.

Este programa académico incluye el uso de la tecnología, como los teléfonos inteligentes y redes sociales.

APP Movil 911
Feria Abril

Slisko expuso que la misión suprema de los sistemas educativos, en todos los niveles, es brindar a los estudiantes oportunidades múltiples.

enseñanza tradicional no promueve nada de esto; al contrario, se basa en exponer el contenido de un curso en el aula ante un público pasivo.

“El remedio de esta situación es un aprendizaje activo, en el cual el estudiante se involucre, observe, describa, explique y prediga los fenómenos físicos”, comentó.

Recientemente, el uso de teléfonos inteligentes es más frecuente en la enseñanza de la física, ya sea para las encuestas rápidas o mediciones.

Estos dispositivos, en combinación con redes sociales, en este caso Facebook, fomentan las habilidades de comunicación y argumentación en clase.

Redacción / www.lcampus.mx

Incendios Forestales
Medidas Seguridad