Este tipo de concursos dan muestra del esfuerzo de los estudiantes más talentosos, destacó el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda.
La Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala desarrolló la etapa estatal de la Demostración de Lectura en Voz Alta, Comprensión de Textos y Producción de Textos Escritos con Énfasis en Ortografía, en el que participaron 114 alumnos de primaria y secundaria, en sus diferentes modalidades.
En este sentido el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, expuso que concursos de este tipo muestran ampliamente el talento de los estudiantes tlaxcaltecas, a quienes se impulsa a continuar por la ruta del esfuerzo cotidiano para alcanzar la excelencia.
El funcionario estatal destacó que los certámenes en esta materia promueven la lectura, así como la comprensión y producción de textos escritos de niñas y niños; además, los dota de herramientas para interpretar, entender y valorar el mundo.
En su oportunidad, Octavio Sergio Sánchez Minor, Coordinador Estatal del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, agradeció el apoyo del titular de la SEPE-USET para realizar este evento y crear espacios institucionales, donde los alumnos de educación básica muestran su desempeño en la ejecución de la lectura en voz alta y comprensión de textos.
Durante tres días, los participantes que llegaron a la fase estatal de educación primaria, indígena, secundarias técnicas, generales y telesecundarias mostraron las habilidades aprendidas durante el ciclo escolar 2018-2019.
Como parte de la dinámica de trabajo, los estudiantes recibieron un texto para leer y se prepararon durante 10 y 15 minutos; posteriormente, hicieron una sinopsis de lo aprendido, para demostrar sus niveles de comprensión literal, diferencial y de crítica.
En esta fase también se realizó la Quinta Demostración de Lectura en Voz Alta, Cuarta Demostración de Comprensión de Textos y la Segunda Demostración de Producción de Textos Escritos con Énfasis en Ortografía.
Redacción / www.lcampus.mx