En un comunicado más de 250 profesores de esta Universidad firmaron esta petición
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
En un comunicado público, más de 250 profesores de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) exigieron la liberación del campus, el cual fue tomado con ayuda de la policía estatal, como resultado de un conflicto legal entre los patronatos de esta casa de estudios.
Asimismo, exigieron a las autoridades se aparte a la UDLAP de los conflictos legales que actualmente cursa esta casa de estudio, y que entre otras consecuencias permitieron la incertidumbre de contar con dos patronatos y dos rectores.
“Exigimos asimismo respeto a nuestra dignidad intelectual y moral: somos las y los formadores de numerosas generaciones ya egresadas, y de muchas más por venir”, refieren en el documento.
En el escrito los docentes, demandaron la legalidad para asegurar la continuidad de un proceso formativo de alta calidad y recordaron que su principal preocupación es que se garanticen las condiciones adecuadas para la actividad académica.
“La excelencia de la UDLAP es resultado del esfuerzo, el compromiso y el pensamiento del personal académico, administrativo y de servicio, lo mismo que de estudiantes de muchas generaciones, un reconocimiento labrado a lo largo de ocho décadas. Por ello, expresamos nuestra preocupación por el daño al prestigio académico y a la imagen institucional que acarreó la irrupción armada al campus”, señalaron.