La Corte Interamericana de Derechos Humanos llevó a cabo la sesión correspondiente al caso de García Rodríguez y Reyes Alpízar contra México.
Universidad Interamericana
Buzon de Paz
Un académico de la IBERO viajó a Brasilia para atestiguar en primera fila una discusión con aires históricos
Por: Paola Marín / www.muraleducativo.com

Un equipo de abogados de la Universidad Jesuita atestiguó una sentencia de la Corte IDH que podría cambiar el futuro del sistema de justicia mexicano. “La prisión preventiva oficiosa no es convencional porque es contraria a la libertad personal, a la presunción de inocencia y al debido proceso”, señaló Daniela Jiménez.

La prisión preventiva oficiosa es un mecanismo jurídico mediante el cual una persona es privada de la libertad en lo que se resuelve si es inocente o culpable de algún delito.

Asimismo, las voces críticas argumentan que se trata de una medida desmesurada, especialmente en un país con un índice de impunidad del 95% y donde dos de cada tres personas en prisión se encuentran a la espera de sentencia.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos llevó a cabo la sesión correspondiente al caso de García Rodríguez y Reyes Alpízar contra México, el cual fue representado por el coordinador de la Clínica Jurídica Minerva Calderón de la IBERO Puebla, el Mtro. Simón Hernández León.

APP Movil 911
Feria Abril

El académico viajó a Brasilia para atestiguar en primera fila una discusión con aires históricos. Durante nueve horas, el equipo de juristas acusó al gobierno mexicano de graves violaciones a los derechos humanos contra dos personas que fueron privadas de la libertad por 17 años.

Al reflexionar sobre sus intereses en la ciencia jurídica, Joaquín Sánchez refrenda su interés en construir una cultura de la defensa de los derechos humanos desde la cotidianidad.

Incendios Forestales
Medidas Seguridad