La Fiscalía General de la República (FGR) encontró que integrantes de la Fundación Mary Street Jenkins, lavaron más de 14 mil millones de pesos.
Universidad Interamericana
Buzon de Paz
La FGR giro órdenes de aprehensión contra integrantes de la familia Jenkins por lavado de dinero
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de un juez de control giró órdenes de aprehensión en contra de Roberto, María Elodia, Margarita y Juan Carlos Jenkins de Landa, Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins y Juan Guillermo Eustace Jenkins, por participar en el lavado de 14 mil millones de pesos propiedad de la Fundación Mary Street Jenkins.

De acuerdo a la publicación de diferentes medios de comunicación, la Fiscalía General de la República (FGR) encontró que integrantes de la Fundación Mary Street Jenkins, lavaron más de 14 mil millones de pesos, en acciones de beneficencia en comunidades poblanas y de Aguascalientes.

Las investigaciones señalan que el desfalco multimillonario se llevó a cabo mediante una donación simulada en favor de Fundación Bienestar de Filantropía, una institución controlada por la familia Jenkins de Landa.

Cabe recordar que la Fundación Mary Street Jenkins, es donataria de diferentes proyectos de educación, deporte, cultura, salud, así como las diversas obras de asistencia social, la cual fue fundada en 1954.

APP Movil 911
Feria Abril
Algunas de las acciones de la Fundación Mary Street Jenkins 

En la página web oficial de la Fundación Mary Street Jenkins, destaca las acciones que han hecho en pro de la educación de Puebla, resaltando:

Se inauguró la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). En 1970. Y en 1986 se constituye la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla.

Para el año 1999, Se inaugura el Centro de Convenciones de Puebla William O. Jenkins financiado en su totalidad con recursos de la Fundación Jenkins. Se aprueba un donativo para constituir un Fideicomiso con Gobierno del Estado para la reconstrucción del centro histórico de Puebla afectado por el sismo.

Mientras que el año pasado, señala su sitio web oficial, durante 5 meses, la Fundación pone a disposición del personal del sector salud dos hoteles con 300 habitaciones en la ciudad de Puebla, beneficiando a más de 1,000 integrantes del sector, en reconocimiento de su heroica labor durante la pandemia.

Así mismo y derivado de la contingencia sanitaria, la Fundación destina más de 38,400,000 de pesos en recursos para la instalación y equipamiento de un hospital ambulatorio para pacientes COVID en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

La organización fue la encargada de patrocinar el acondicionamiento y equipamiento museográfico de la sala Puebla de los Ángeles del Museo Internacional Barroco, inaugurado en 2016.

Entre las obras de relevancia social, educativa y cultural que apoyo la Fundación Jenkins destacan la construcción del Seminario Diocesano de Puebla. El apoyo para la construcción de la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México, así como su colaboración con el Colegio Americano para la construcción de la secundaria y preparatoria Campus Las Ánimas, en Puebla.

Incendios Forestales
Medidas Seguridad