Los pormenores de esta consulta se encuentran en la página http://www.anuies.mx/media/docs/avisos/pdf/Informe_COVID19.pdf.
Delito Cibernetico
No Bullying
Durante la presentación participó la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez
Por: A. Miguel / www.muraleducativo.com

La Subsecretaría de Educación Superior y la ANUIES pusieron en marcha la “Encuesta Nacional COVID-19: La Comunidad Estudiantil ante la Emergencia Sanitaria”.

Este miércoles, fueron dados a conocer los resultados en presencia de autoridades y rectores de instituciones, como la doctora Lilia Cedillo Ramírez, quien participó en el informe que considera datos de los años 2020 y 2021.

En dicho informe se plasma la voz de más de 273 mil estudiantes de 485 instituciones de todo el país, lo que permite aportar información relevante sobre las condiciones que la comunidad docente ha enfrentado.

Así como los principales problemas y retos que ha tenido la población estudiantil para continuar con sus actividades académicas durante la etapa de aislamiento social.

Agave Mezcalero
MegaExposicion

Las autoridades que estuvieron participando en esta presentación virtual coincidieron en que la pandemia provocada por el coronavirus SARS-COV2 tuvo enormes impactos en el bienestar social y en las estructuras productivas.

Recordaron que, en México, el sector educativo fue el primero en suspender actividades debido a su magnitud, ya que involucra a casi 41 millones de personas, entre estudiantes, docentes y personal de apoyo.

En ese contexto, la ANUIES en colaboración con la Subsecretaría de Educación Superior, emitió un acuerdo nacional frente a esta emergencia sanitaria, mediante el cual las instituciones públicas y particulares establecieron los compromisos de salvaguardar la salud de sus comunidades y de la sociedad en general.

Así como, asegurar la continuidad de sus servicios académicos; y poner a disposición de la sociedad sus capacidades científicas y técnicas.

Y, en caso necesario, su infraestructura y equipamiento para atender los efectos de este fenómeno epidemiológico.

En consecuencia, las universidades e instituciones de educación superior realizaron una rápida transición hacia esquemas de trabajo académico a distancia, en beneficio de cerca de 5 millones de estudiantes.

HueyAtlixcayotl