El proceso incluye más de 200 preguntas que las empresas deben responder, acerca de su cultura, sus prácticas ambientales y sociales.
Pirotecnia
Agave
Esto de acuerdo al listado que elabora The Ethisphere Institute
Por: Paola Marín / www.muraleducativo.com
Por cinco años consecutivos grupo Bimbo la empresa mexicana es única que está incluida en el listado de las empresas más éticas del mundo y es que la panificadora líder en el mundo, ratifica su compromiso con las mejores prácticas globales al ser reconocida en la edición 2021.

De acuerdo al listado que elabora The Ethisphere Institute, firma que reconoce a las empresas que consideran al compromiso ético como uno de los ejes rectores en el quehacer de sus operaciones del día a día.

El listado se rige por el Cociente de Ética, un sistema de clasificación patentado por The Ethisphere Institute y que evalúa la información de cada una de las empresas en cinco indicadores clave con diferentes grados de relevancia, y que son:

Cumplimiento normativo, aspecto que tiene mayor importancia, ya que representa 35% del puntaje total;

Responsabilidad social, 20%;

Simulacro
Puebla Trasciende
Centros Penitenciarios

Cultura ética, 20%;

Gobierno corporativo que representa 15% y

Liderazgo, innovación y reputación que aporta 10% del total del puntaje.

Es relevante mencionar que el proceso incluye más de 200 preguntas que las empresas deben responder y son acerca de su cultura, sus prácticas ambientales y sociales, las actividades de ética y cumplimiento que desarrolla, gobernanza, diversidad y finalmente las iniciativas que ejecuta para crear una cadena de valor robusta.

Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo aseveró que “Para Grupo Bimbo la ética es mucho más que un compromiso, forma parte del ADN de nuestra empresa y nuestra gente, de la manera en la cual llevamos a cabo día a día nuestras actividades; es la esencia bajo la que cada mañana emprendemos la ruta que nos ponga en camino a cumplir nuestro propósito de alimentar un mundo mejor”.

Inversion ENGIE
HueyAtlixcayotl