Esta tradición del cristianismo se ha popularizado en muchas partes del mundo, sin importar el credo, clase social y nación.
A quien no le ha tocado aplicar o que le apliquen la frase “Inocente palomita que te dejaste engañar”, muchas personas incluidos los mexicanos aprovechan el 28 de diciembre para jugar bromas a sus seres queridos tanto familia como amigos.
Por ello, en @MuralEducativo te decimos cual es el origen de esta tradición.
Al parecer no todo es felicidad y bromas al conocer el origen de esta fecha tan reconocida, su origen es totalmente del cristianismo, explicado en el Nuevo Testamento.
Remontemos varios siglos atrás en la época del Rey Herodes I el Grande, cuando apareció una estrella brillante en el cielo de Israel que indicaría el nacimiento de un nuevo Mesías que liberaría el pueblo.
Tras el miedo de Herodes ordenó la búsqueda del niño y con el paso del tiempo no obtuvo una respuesta favorable, por ende, un ejército fue enviado a Belén para matar a todos los niños menores de 2 años con el objetivo de que el nuevo rey no llegara a quitarle su puesto.
Dicha matanza ocurrió un 28 de diciembre y se le denominó “Santos Inocentes” por el simple hecho de que los pequeños a esa edad no cometían algún pecado.
Sin embargo, esta fecha se combinó con la época de la Edad Media y sus tradiciones, como la “fiesta de los locos” que consistía en música, disfraces, baile, comida, entre otros.
Este día de los Santos Inocentes adaptó costumbres de la Edad Media y con un toque de juegos que realizan los niños, es como surge hacer bromas ligeras o pesadas a los seres más allegados.
Ahora que ya conoces su origen y en lo que consiste, ¡Mantente atento! para que tus amigos, familia o quizá www.muraleducativo.com no te jueguen una travesura en la que podrás caer.
Por: Nancy Amaro / www.muraleducativo.com