Anuncia el alcalde, Eduardo Rivera Pérez el programa de pago anticipado de predial y limpia
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Al dar a conocer el Programa de Pago Anticipado de Predial y Limpia 2022, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez sentenció que, de las más de 500 mil cuentas de predial, sólo el 56 por ciento paga el impuesto de predial y los servicios de limpia.
Sentenció, “… Si nos evaluáramos como ciudad, cuanta calificación sacaríamos los ciudadanos que estamos pagando el predial de nuestra ciudad, sacaríamos 5.6 de calificación, solamente el 56 por ciento del total de las cuentas del predial están pagando al gobierno de la ciudad”.
Detalló que el 44 por ciento de los ciudadanos no paga sus impuestos, por lo que el padrón de rezago equivale a un monto de 1 mil 91 millones de pesos.
Rivera Pérez, llamo a los poblanos a la construcción de una ciudad de 10 y cumplir con el pago de su predial, el cual se verá reflejado en las obras que necesita la capital poblana.
De la misma forma destacó que hay colonias que registran un rezago en el pago del predial, entre las que destacan: Barranca Honda, Valle del Paraíso, Fraccionamiento Punta Real, Bosques la Cañada, Conjunto Habitacional Centro Sur y La Calera.
Asimismo, destacó el cumplimiento de los poblanos que viven en las colonias del Centro, el barrio de Santiago, La Paz, Jardines de San Manuel, Las Ánimas, el fraccionamiento de la Antigua Cementera y Bella Vista.
Mientras que la tesorera del municipio María Isabel García Ramos señaló que por el Pago Anticipado de Predial y Limpia 2022, espera que se recauden 363 millones de pesos por concepto del pago de predial y 67 millones de pesos por el pago de servicio de limpia.
Detalló que 283 mil son los contribuyentes que van al corriente en sus pagos, mientras que 222 mil son los que no han cumplido.
Agregó que quienes participen en el programa obtendrán un descuento del 100 por ciento en multas y 75 por ciento en recargos al saldar sus adeudos al terminar 2021, y que a los que decidan pagar hasta 2022, se les otorgará el 100 por ciento de descuento en multas y 30 por ciento en recargos.