Los comerciantes dedicados a la elaboración y venta de cemitas buscan reactivar sus negocios
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Con la creación de una cemita tradicional poblana de 13 kilos, a partir de este viernes 29 de abril y hasta el 1 de mayo, se desarrollará el 4° festival de la Cemita, en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).
En rueda de prensa, el secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, indicó que después de dos años que fue suspendido el festival a consecuencia de la pandemia por COVID-19, los integrantes del sector gastronómico buscan reactivar sus negocios.
“Esto es algo muy poblano, la cemita no se come fuera de Puebla… en Tlaxcala no la encuentran, el único lugar donde se hace la cemita es en la ciudad de Puebla”, destacó el funcionario municipal.
Agregó que la instrucción del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, fue poner en marcha actividades que permitan impulsar la economía local y la difusión de la gastronomía poblana.
Encontraras cemitas de chapulines, chalupas y helado “no te las pierdas”
Cabe destacar que durante el fin de semana podrá degustar, a través de 50 participantes, la cemita de milanesa, cabeza, carnitas, carne enchilada, guisados, mole, y aquellas que son más exóticas como la de chalupas, chapulines y con helado, entre otras.
Finalmente, los organizadores del Festival de la Cemita, destacaron que buscarán superar el récord con la Cemita más grande, que pesa un kilo más que la que se realizó en la última edición.