En su informe, convocó a diversos actores sociales a ser parte de un nuevo modelo de barrio seguro
Por: A. Uriel / www.muraleducativo.com
Durante su Informe de actividades 2022-2023, realizado en el Centro de Vinculación de la Universidad, el Rector UPAEP hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales en poner como máxima prioridad de sus respectivos gobiernos al tema de la seguridad.
Esto tras la manifestación que el pasado jueves 7 de septiembre realizaron estudiantes de esta casa de estudios para exigir un más eficaz combate al delito en las inmediaciones del Campus Central. Durante la ceremonia, Baños Ardavín reconoció como legítima a la causa abanderada por los jóvenes, pues nadie en la sociedad, dijo, es ajeno a este mal social.
Al acto acudieron el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, además de autoridades eclesiásticas, políticas, educativas y sociales.
Al inicio de su mensaje, el Rector aclaró que la Universidad asumirá su compromiso en el cumplimiento de los acuerdos firmados la semana pasada de manera conjunta con los estudiantes y las autoridades municipales, entre los cuales destaca mayor número de rondines en la zona y el inicio de una ruta estudiantil que cubra el perímetro UPAEP.
“Nos hemos propuesto ir más allá: queremos plantear el desafío a nuestras autoridades para construir, junto con las instituciones educativas, comercios y vecinos, un modelo de barrio seguro basado en la corresponsabilidad cívico-solidaria, y de la mejora permanente de las capacidades y efectividad de las fuerzas del orden e impartición de justicia”, indicó.
Con esto, hizo un llamado a la acción y la colaboración ante un contexto en el cual la seguridad se ha convertido en una preocupación apremiante; y manifestó que su propuesta busca ser un preámbulo para que las autoridades y la sociedad en general construyan juntos un barrio seguro, basado en la corresponsabilidad cívico-solidaria.