La dirigente nacional del partido vino, visito la capital poblana para impulsar la creación de comités en todo el estado
Por: Ismael Rojas Cuellar / www.muraleducativo.com
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, llamó a los presidentes municipales de Puebla a concentrarse en atender de forma inmediata las necesidades esenciales de la población, como el bacheo, el suministro de agua y el mantenimiento del drenaje, antes de emprender grandes proyectos de infraestructura.
En conferencia de prensa, la dirigente anunció que el partido pondrá en marcha un plan municipalista para supervisar y evaluar las políticas públicas implementadas por sus gobiernos locales.
“Que no haya un presidente municipal de Morena que, con ganas de dejar un sello, haga una gran obra y descuide el drenaje, los baches o el agua”, subrayó.
Alcalde detalló que el Consejo Nacional aprobó el pasado 20 de julio que los ayuntamientos morenistas destinen parte de su presupuesto anual a servicios básicos como agua potable, drenaje, pavimentación, alumbrado público y manejo de basura.
Indicó que en materia de seguridad existe coordinación entre los gobiernos estatal y federal, por lo que los municipios deben enfocarse en otros servicios que impactan de manera directa en la calidad de vida.
“Día del Pueblo” y capacitación
La líder nacional informó que el Consejo Nacional acordó que cada semana los alcaldes realicen el “Día del Pueblo”, una jornada para atender personalmente a la ciudadanía, acompañados de sus gabinetes.
Asimismo, adelantó que en las próximas semanas iniciará operaciones la Escuela Municipalista, un programa de formación para presidentes municipales en temas como finanzas sanas, austeridad republicana y gestión eficiente de los recursos públicos.
“Lo que buscamos es que las autoridades locales tengan claro qué significa la austeridad republicana y la apliquen en su gobierno”, puntualizó.





