Marchan padres de familia, ex alumnos y alumnos para exigir una solución inmediata al conflicto que existe entre patronatos
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Este fin de semana, padres de familia, alumnos, ex alumnos, de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), realizaron una marcha para exigir a las autoridades involucradas en la toma del campus, desde hace tres meses, devuelvan las instalaciones a la fundación UDLAP.
Con pancartas y consignas, familias completas marcharon en las calles aledañas a la UDLAP, después de 3 meses, de que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, con apoyo de elementos de la Policía Estatal, tomarás las instalaciones del campus universitario.
A pesar de que el nuevo patronato y el rector nombrado por ese grupo, Armando Ríos, han señalado que la policía ya salió de las instalaciones, este día, hubo otra vez elementos uniformados, ante el temor de que los manifestantes trataran de ingresar.
Los estudiantes y profesores señalaron que, por este conflicto, la UDLAP ha perdido su matricula y ha afectado los cursos de otoño, entre otras complicaciones que han tenido que vivir ante la indefinición de una sola administración.
Señalaron que los estudiantes que ya terminaron sus estudios están a la espera de sus títulos, debido a que mientras no se defina a la autoridad legal, la cual debe de firmar sus documentos, al no existir la definición de un rector o rectora no pueden concluir su trámite de titulación.
La protesta llegó hasta el McDonald’s ubicado en la recta a Cholula y retornó hacia la universidad. Los manifestantes reiteraron que continuarán con sus movilizaciones en tanto no se resuelva la situación que prevalece en la UDLAP.