El taller está apegado al “Programa Nacional de Protección al Patrimonio Natural y Cultura en México, en su rublo Pueblos Mágicos”
La Policía Federal, en su División de Gendarmería lleva a cabo el Taller en Seguridad y Protección a Turistas en los 9 Pueblos Mágicos del Estado de Puebla a sus Policías y Prestadores de servicios.
La intención es realizar labores de prevención en transversalidad con los tres órdenes de gobierno, así mismo que estos cuenten con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para llevar a cabo las actividades que comprende dicho taller.
Cabe destacar que la principal base de esta capacitación es el “Modelo Nacional de Proximidad Social” que tiene como objetivo primordial dar a conocer que el oficial de Policía es otro integrante más de la comunidad pero con el rol de liderazgo comunitario.
Y que además está especializado en seguridad ciudadana a través del ejercicio de la seguridad pública, quien tiene como meta hacer cumplir la ley y atender los fenómenos sociales que afectan el presente y futuro de nuestro país.
El taller está apegado al “Programa Nacional de Protección al Patrimonio Natural y Cultura en México, en su rublo Pueblos Mágicos”, uno de los 33 programas que maneja la Dirección General de Proximidad Social, División Gendarmería.
Este Taller tiene como finalidad que el oficial de Policía implemente acciones de proximidad, vinculación e inteligencia social de manera unificada y homologada.
Estando presentes durante las actividades culturales, cívicas, educativas, foros, pláticas, talleres, visitas guiadas a sitios arqueológicos y monumentos históricos acorde con el Modelo Nacional de Proximidad Social, para generar cercanía y confianza con la comunidad.
Redacción / www.lcampus.mx