Especialista señala que se debe de mejorar la calidad y tiempo que debemos dormir
Por: Paola Marín / www.muraleducativo.com
Estudios comprueban que las personas que duermen menos de 6 horas por noche, son 4.5 veces más propensos a contraer COVID-19, señaló la especialista en Medicina Funcional e Integrativa, Psicología Transpersonal, Nathaly Marcus.
Afirmó que no dormir baja nuestro sistema inmunológico, provoca inflamación sistémica y aumenta el riesgo de muchísimas enfermedades, debido a que el cuerpo humano es un organismo altamente vulnerable; existen bacterias, parásitos, virus que contaminan nuestra piel, que flotan alrededor de nuestro aire.
En entrevista, la fundadora de “Bienesta”, Centro de Medicina Funcional, para ayudar a tratar enfermedades crónicas degenerativas con la auto sanación, dio a conocer algunas estrategias para dormir mejor, lo que llamó La Rutina del Sueño.
“Hay que fijar un horario para dormir, despertar a la misma hora, crear el hábito de no dormir una siesta por más de 30 minutos”, sentenció la también especialista en Adicciones y Trastornos de Alimentación.
Nathaly Marcus, ganadora del Premio “Gourmand Awards” por la app “Health&Go” y del “Bien Fest”, como mejor nutrióloga del país, agregó que la higiene del sueño debe ser acompañada de ejercicio, una buena alimentación y control del estrés y evitar el consumo de cafeína, alcohol y cigarro.