En la Unión Americana quedaron vacíos los centros de refugio animal, porque la gente comenzó a adoptar animales.
Universidad Interamericana
Buzon de Paz
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPAEP realiza una investigación al respecto
Por: Paola Marín / www.muraleducativo.com

El impacto de COVID-19 se está haciendo visible en todos los aspectos de la vida de las personas, e incluso en la adquisición y adopción de mascotas,  consideró Ileana Zorhaya Martínez Ramos, directora de esta Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPAEP.

Señaló que en la UPAEP llevan a cavo una línea de investigación enfocado en la investigación aplicada, la cual tiene que ver con el impacto de las enfermedades que se están presentando en la sociedad. 

Dijo que los proyectos cuentan con el apoyo de instituciones como el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, y con los centros de investigación de la UPAEP, con el fin de aportar al control de la actual pandemia.

Fabiola Espinosa detalló, que la investigación se realiza en conjunto con el Consejo de Participación Ciudadana de Bienestar Animal del Municipio de Puebla, del cual forma parte la académica.

APP Movil 911
Feria Abril

Comentó, que se ha observado en países industrializados como Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Italia y Francia, entre otros, que el primer “pico” de la pandemia del COVID-19 y que obligó al confinamiento, se incrementara el número de perros y gatos que fueron adoptados.

Finalmente, destacó que en la Unión Americana quedaron vacíos los centros de refugio animal, porque la gente comenzó a adoptar animales con el objetivo de tener compañía en casa durante la cuarentena.

Incendios Forestales
Medidas Seguridad