Es un cambio en la moral social, en el civismo y en la ética social, sembrándola desde la escuela para la formación de ciudadanos que tengan una concepción de la vida ajena a la violencia, afirmó el titular de la SEP
Para prevenir actos de violencia; fortalecer la integración familiar y hacer frente a los problemas que surgen de una sociedad individualista y carente de valores, la Nueva Escuela Mexicana ha planteado cambios sustanciales en la formación de ciudadanos a través de la cultura de paz, la vida sin adicciones y la legalidad, señaló el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.
En reunión de trabajo para definir las líneas de acción de la SEP ante los hechos ocurridos en Torreón, Coahuila, el pasado 10 de enero, reiteró que se modificaron los contenidos de los libros de texto para el ciclo escolar 2020-2021 con la intención de establecer el perfil integral y pensamiento comunitario del proyecto educativo nacional.
El Acuerdo Educativo Nacional, dijo, enfatiza el aprendizaje del civismo y la ética, como parte fundamental de la formación de niñas y niños, así como del sentido de autorregulación de las mexicanas y mexicanos que se pretende formar.
El fondo es un cambio en la moral social, en el civismo y en la ética social, sembrándola desde la escuela para la formación de ciudadanos que tengan una concepción de la vida ajena a la violencia, añadió.
Moctezuma Barragán afirmó que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un enfoque de educación integral, porque no solamente se debe educar la mente de los niños sino también su corazón.
El Secretario de Educación Pública garantizó que al profundizar los lazos entre familia y comunidad se atienden los problemas que surgen de una sociedad individualista y con falta de valores.
Asimismo, destacó la necesidad de “cambiar hacia una forma de pensar comunitaria, en donde se sepa que somos parte de un colectivo y que no estamos solos”.
Por: Redacción / www.muraleducativo.com