Con las variaciones climáticas, se incrementan 30 por ciento las enfermedades respiratorias
Con las variaciones que se registran en el clima, las enfermedades respiratorias en niños se llegan a incrementar hasta en un 30 por ciento, señaló el doctor Eduardo López Villalobos, Coordinador de la Clínica de Urgencias Médicas de la UPAEP.
En rueda de prensa, hizo un llamado a los padres de familia para que en la medida de lo posible prevengan los cambios bruscos de temperatura entre sus hijos.
Y es que afirmó que en el caso de Puebla, regresan a la escuela cerca de 2 millones de niños a clases el próximo lunes 26 de agosto y con el clima que está proliferando en el estado y el resto del país se presenta algunas alteraciones en la salud de los infantes.
Encontramos “lluvias, calor, corrientes frías, lo que da origen a un clima bastante variable” y para evitar que lleguen enfermos a clase debemos tomar en cuenta algunas recomendaciones médicas.
López Villalobos enfatizó que los padres de familia deben estar atentos con respecto a los reportes del clima y tomar precauciones, ya que estas variaciones de clima provocan trastornos en la salud, como son problemas de tipo digestivo y respiratorio principalmente.
En cuanto a los problemas digestivos que se presentan en los niños, dijo, se debe a que los alimentos se descomponen más rápido con esta variación del clima; por lo que es recomendable que los infantes se lleven alimentos prácticos a la escuela, como son frutas y verduras.
Redacción / www.lcampus.mx