Hay 1.6 millones de muertes anuales y el 30% son personas de entre 30 a 69 años, señala seguros GNP
Por: Nancy Amaro/ www.muraleducativo.com
Durante el 2018, México registró 722 mil 611 defunciones, de éstas, el 88 por ciento fueron por enfermedades o problemas de salud, y de las cuales, la de mayor incidencia fueron las enfermedades del corazón, esto de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Los fallecimientos por enfermedades del corazón fueron: 54% hombres y 46% mujeres.
Con respecto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala que ésta, es la primera causa de muerte en el mundo, en el caso de nuestro continente se contabilizan 1.6 millones de muertes anuales y el 30% son personas de entre 30 a 69 años.
Por su parte, la empresa GNP seguros, reportó que el padecimiento cardiovascular que representó un alto número de casos ha sido la hipertensión con el 35%.
Ante las cifras mostradas anteriormente, es de vital importancia, tomar medidas para reducir riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, así como atenderlas de manera oportuna y mantener un seguimiento periódico para mejorar la calidad de vida de quienes lo padezca.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que es posible reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, siguiendo las medidas de prevención:
- Evitar el tabaco
- Realizar actividad física constante
- Llevar una dieta balanceada baja en grasas
- Mantener los niveles de colesterol en sangre dentro de los parámetros normales de acuerdo con el médico especialista para cada paciente.
- Controlar los niveles de glucosa en sangre
- Controlar la presión sanguínea
- Tener un peso saludable.
- Mantener un seguimiento médico periódico
- Seguir puntualmente las indicaciones de su médico especialista
- Evitar automedicarse
Ahora que ya lo sabes, comparte la información con tus familiares, amigos o conocidos que presenten alguna enfermedad cardiovascular.