El gobernador interino también debe de promover confianza y credibilidad entre la ciudadanía y conciliar con las diferentes fuerzas políticas
Delito Cibernetico
No Bullying
El gobernador interino también debe de promover confianza y credibilidad entre la ciudadanía y conciliar con las diferentes fuerzas políticas

El gobernador interino de Puebla, tiene como primera encomienda la reconciliación entre las diferentes fuerzas políticas, así como atender los problemas de impunidad, inseguridad y violencia, afirmó Valente Tallabs González, director de la Facultad de Ciencias Políticas de la UPAEP.

Agregó que “Guillermo Pacheco Pulido, tiene que llamar a la unidad y apelar a la solidaridad y entender que él tiene que marcar desde el inicio un distanciamiento en cuanto a agendas políticas”.

Dijo que, si bien el gobernador interino llego por unanimidad, “propuesto por ciertos grupos, él tiene que destacarse porque sea una persona imparcial, porque sea una persona que tenga la sensibilidad de entender los grandes y graves problemas que se tienen en el estado de Puebla”.

Agregó que Pacheco Pulido tiene que marcar la pauta, llamar y trabajar en el fortalecimiento de las instituciones que tienen que procurar estos tres graves problemas –impunidad, inseguridad y violencia- en su atención inmediata.

Agave Mezcalero
MegaExposicion

De igual forma, Tallabs González apuntó que el gobernador interino debe exhortar a los actores políticos a estar a la altura de las circunstancias que demanda nuestro estado y que tiene que desencadenar en una elección ejemplar el próximo 2 de junio.

En su intervención Herminio Sánchez de la Barquera, decano de Ciencias Sociales de la UPAEP señaló, “ahora tenemos un nuevo gobernador interino y nos damos cuenta de cómo en la política las alianzas se pueden tejer de un día para otro, y mis amigos de ayer, no necesariamente pueden ser mis amigos de hoy.

Ricardo Carmona / www.lcampus.mx

HueyAtlixcayotl