Cada año, WISE otorga seis premios a los proyectos educativos más innovadores del mundo
Por: Redacción / www.muraleducativo.com
Por primera vez en la historia de WISE, iniciativa emblemática de la Fundación de Qatar en materia de educación, otorgó a la organización mexicana, Educación para Compartir (EpC), abreviado también E4S por su nombre en inglés (Education for Sharing), el premio mundial de innovación educativa.
Educación para Compartir (EpC), con sede en la Ciudad de México, actualmente está presente en ocho países. EpC es una organización internacional que fomenta la formación de ciudadanos globales mediante un modelo educativo innovador basado en el poder del juego.
EpC trabaja en entornos donde los sistemas educativos pueden ser más efectivos en responder a los desafíos sociales actuales. El modelo EpC utiliza un marco de “juega-reflexiona-actúa” que alienta a los docentes a enseñar de manera dinámica y promueve la participación de niñas y niños.
Al vincular el programa de estudios de una escuela con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), el proyecto también proporciona a docentes de las habilidades y herramientas necesarias para estructurar sus clases de manera que empoderen a sus estudiantes para ser agentes de cambio globales. EpC ha beneficiado a más de 1.3 millones de niñas, niños, docentes, madres y familias.
“Ser galardonados por los Premios WISE es una declaración por sí misma. De todo corazón, de México para el mundo, nos sentimos honrados de participar en esta inspiradora comunidad. Seguiremos dando rienda suelta a la alegría de niñas, niños, jóvenes, docentes madres y padres de familia como protagonistas del cambio mundial con nuestro modelo educativo de “juega, reflexiona, actúa”, señaló Dina Buchbinder, fundadora y presidenta ejecutiva de Educación para Compartir.
Con información de: https://observatorio.tec.mx/