“Nunca más se les dará la espalada a los jóvenes o se les condenará al olvido”: AMLO
Universidad Interamericana
Buzon de Paz
En su primer informe oficial y tercer mensaje a los mexicanos, el mandatario estatal dijo que para el 2021 ningún joven se quedará sin estudio o trabajo

En su primer informe oficial y tercer mensaje a los mexicanos, el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador sentenció, “Nunca más se les dará la espalda a los jóvenes o se les condenará al olvido”.

Al referirse al rubro de “construir un país con bienestar”, el mandatario federal detalló que en los primeros siete meses del 2019 se han creado nuevos empleos a través del programa Jóvenes Contrayendo el Futuro.

“Se ha apoyado a los jóvenes, principalmente a los calificados como ninis, a los adultos mayores, a los discapacitados y ha aumentado el salario mínimo”, destacó Andrés Manuel López Obrador.

De la misma forma se comprometió a que ningún joven se quedará sin estudiar o trabajar, “Paras el 2020 o a más tardar en 2021 ningún joven se quedará fuera del trabajo o del estudio”, destacó.

APP Movil 911
Feria Abril

En su discurso, en Palacio Nacional, comentó que, cifras del IMSS señalan que  se han creado más de 300 mil nuevos empleos, sin considerar los generados por los programas Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, la construcción de caminos de mano de obra.

López Obrador reiteró que mediante el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, hasta el día de hoy 930 mil jóvenes que antes eran discriminados y tratados como ninis, cuentan con una capacitación pagada.

Recordó que la “mal llamada” reforma educativa se canceló e inicio el ciclo de la Nueva Escuela Mexicana 

En materia educativa, informó que 223 mil niñas y niños de lo que eran las estancias infantiles reciben su beca de manera directa, sin intermediarios, de mil 600 pesos bimestrales y 6 millones 200 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de familias pobres están recibiendo becas de mil 600 pesos bimestrales.

“Se otorgan becas a todos los estudiantes de nivel medio superior del país; hasta el día de hoy han recibido este beneficio 3 millones 500 mil estudiantes. También reciben becas de 2 mil 400 pesos mensuales 300 mil estudiantes universitarios de familias pobres”, sentenció.

Recordó que se canceló “la mal llamada” reforma educativa y están dialogando con maestros y padres de familia para mejorar la calidad de la enseñanza en todos los niveles de escolaridad.

“Con el nuevo ciclo escolar comenzó el programa La Escuela es Nuestra que consiste en entregar el presupuesto para la construcción, reparación de aulas y mantenimiento de las escuelas públicas, a los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAPs), formados por alumnos, maestros y madres y padres de familia de cada plantel educativo.

Recalcó que “Ya se abrieron 100 universidades públicas y gratuitas del Sistema Educativo Benito Juárez en regiones pobres y marginadas del país, donde estudian 39 mil 170 jóvenes y trabajan 815 maestros”.

Ricardo Carmona / www.lcampus.mx

Incendios Forestales
Medidas Seguridad