“Veremos qué ocurre, pero yo no tengo ninguna preocupación…”, sentenció el rector
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
A una semana de que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada, entregará por la fuerza pública, las instalaciones de la UDLAP a un nuevo patronato, la nueva administración reveló que presentaron una denuncia en contra del rector Luis Ernesto Derbez Bautista por delincuencia organizada y lavado de dinero.
En rueda de prensa, Rodrigo Gurza, abogado del nuevo patronato, informó que las denuncias fueron presentadas ante la fiscalía general de la República, contra personal de la UDLAP, por desvío de recursos, uso ilegal de facturas y fraude.
La denuncia también fue interpuesta contra, Mónica Ruiz Huerta, vicerrectora Administrativa; Mario Vallejo Pérez, vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional; y Jesús Salvador Mijangos Patiño, director de Asuntos Jurídicos.
“Sigo siendo el rector”: Luis Ernesto Derbez
Luis Ernesto Derbez Bautista, afirmó que él sigue siendo el rector de la UDLAP, y rechazo ser parte de una red de delincuencia organizada, como señalan los integrantes del llamado Nuevo Patronato de esta casa de estudios.
“Hoy dijeron que hay una denuncia en mi contra y otras personas, lo que nunca se dijo es que entre esas personas están dos que fallecieron: el señor Manuel Mestre Martínez y el señor Guillermo Jenkins Anstead”, reviró Luis Ernesto Derbez.
Reiteró, “Acusar es fácil y comprobar es complejo. Veremos qué ocurre, pero yo no tengo ninguna preocupación (…) ellos pueden decir muchas cosas, están equivocados y confunden”, agregó.