Puebla registra índices altos de contagios de COVID-19
Por: Redacción / www.muraleducativo.com
A fin de evitar cualquier tipo de contagios, y más cuando se acerca la fecha para regresar a la vida laboral y de la reactivación económica del país, es importante no relajar las medidas sanitarias exhortó, Rocío Baños Lara, catedrática investigadora de los posgrados en Biotecnología de la UPAEP.
En videoconferencia, sentenció, “Las personas deben continuar utilizando cubrebocas, lavado continuo de manos por 20 segundos, uso de gel desinfectante con base alcohol del 70%; no tocar ojos nariz y boca con las manos sucias.
Además de procurar al menos, metro y medio de distancia con otras personas; evitar saludos que impliquen contacto físico y uso de cubrebocas, y lentes o careta, reiteró la investigadora.
Señaló que dado que en Puebla todavía estamos en una fase de transmisión elevada del COVID-19, es recomendable no bajar la guardia y continuar con las medidas de higiene de manera individual.
Baños Lara, enfatizó que se deber procurar trabajar a distancia, si el empleador lo permite, y evitar provocar situaciones en las que esté presente mucha gente.
Recordó que, en Puebla, hasta el 20 de mayo, se han registrado 1,700 casos, y 231 decesos (3). El número de casos nuevos en nuestro estado sigue siendo elevado como se observa en la gráfica.
Y es que tan solo en los últimos 10 días (10-19 de mayo), en promedio han ocurrido 53 casos nuevos (4).
Cebe recordar que, las medidas de distanciamiento social en México (jornada nacional de sana distancia) terminarán formalmente a finales de mayo, de modo que el 1 de junio, se iniciará la reapertura socioeconómica.