Por: Teo Romero
El presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que para el 2022 no habrá impuestos ni incremento en tarifas para la capital del estado, esto debido a que está impulsando una Ley de Egresos responsable que excluye la creación de estas y estos.
Para el ejercicio Fiscal 2022 se estima una recaudación total de 5 mil 384 millones 271 mil 526 pesos, de los cuales 3 mil 731 millones 228 mil 917 pesos corresponden a Participaciones, Aportaciones Federales y otros Fondos.
Dicha propuesta que fue avalada por el Cabildo por mayoría de sus integrantes, considera la actualización de un 5 por ciento en las tasas, cuotas o tarifas de las ya existentes, es decir, 0.9 por ciento por debajo de la estimación federal.
Además, de que, para el próximo año, 2022, se tienen cambios que ya estaban siendo esperados por pobladores de la capital poblana.
Uno de ellos es que se reconocerá el giro comercial “barbería con degustación de bebidas alcohólicas”, el cual tendrá un costo de 15 mil pesos para licencias de este tipo, por otro lado los menores de 12 años que quieran visitar el puente de Bubas ya podrán hacerlo, esto junto a espacios del patrimonio histórico sin costo alguno.
En los sanitarios del Panteón Municipal ya se cobrará el uso de ellos, dicho dinero que se recaude será utilizado para darle mantenimiento al mismo.
Por último se eliminó el concepto de cobro por holograma del “Programa de Comercio Cumplido” debido a que dejó de existir, pero se estableció una cuota para la impartición de cursos de capacitación a personas físicas o morales, instituciones públicas o privadas, en materia de poda, derribo, trasplante y dictaminación de medidas fitosanitarias y de riesgo del arbolado urbano.