El titular de la SEP en Puebla consideró que comparado con la matricula de alumnos, la deserción no representa ni el uno por ciento.
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Melitón Lozano Pérez, consideró que la deserción escolar no es un problema “grave” porque en Puebla hay más de 1 millón 700 alumnos y la salida de 5 mil 17 estudiantes no representa ni el uno por ciento.
En rueda de prensa virtual, el titular de la SEP, señaló, “Hay que aclarar que en el análisis que llevamos de forma permanente clasificamos a los alumnos en tres grandes rubros: los que tienen una comunicación sostenida con sus maestros, es decir de forma diaria...”.
Así como, “Los que la tienen de forma intermitente y los que tiene nula comunicación, que son menos del 1 por ciento, por lo tanto, es digno de reconocer que hay un buen trabajo”.
Detalló que la deserción registrada, hasta este momento, se dio en preescolar con la baja 1661 alumnos, así como Mil 461 de bachillerato y Mil 459 estudiantes de primaria y 856 de secundaria, que abandonaron sus estudios.
Finalmente, reveló que la pandemia por COVID19 ha traído como consecuencia el cierre de 74 instituciones educativas particulares cuyos estudiantes fueron absorbidos por otras escuelas privadas o el sector público.