La deportista es egresada de UVM y confía en su triunfo para México y su familia.
Los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos a efectuarse del próximo 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú, son el evento principal para Nataly de la Luz Michel Silva en este 2019, competencia en la que busca ganar una medalla en forma individual y por equipos en esgrima.
“La verdad es que me encantó haber estudiado una Maestría, me gustan mucho los números y las finanzas y también me gustó haberla estudiando en UVM porque terminé mi carrera y la Maestría gracias a su apoyo”, señaló.
Durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe efectuados en Barranquilla, Colombia 2018, la originaria de Ciudad Guzmán, Jalisco consiguió subir al podio en 3 ocasiones, al ganar una presea de plata en florete individual y 2 bronces en florete y espada por equipo.
“Estoy buscando una medalla en Lima, Perú; también me preparo para la Copa del Mundo en Alemania y en China, ambas son en abril, en donde espero conseguir los mejores resultados, aunados a las tres Copas del Mundo que ya tuve anteriormente”, afirmo la deportista.
Nataly Michel entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) bajo las órdenes de su entrenador José Manuel Rascón; son entrenamientos fuertes.
La esgrima es el deporte que apasiona a Nataly, sobre todo cuando está en combate, el momento en el que tiene que sacar fortaleza dentro de sí misma.
“Me encanta que mi disciplina sea un deporte de combate que necesita agresividad pero también elegancia; si gano el combate tengo que conservar la calma y ser respetuosa hacia mi contrincante y hacia mi misma, eso es lo que más me gusta de este deporte”, señaló.
Redacción/ www.lcampus.mx