Universidad Interamericana
Buzon de Paz

Mulaka puede adquirirse a partir de este 27 de febrero en PlayStation4 y Steam; el jueves 1 de marzo en Nintendo Switch, y el viernes 2, en Xbox One

Un grupo de jóvenes mexicanos egresados del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua llevó a cabo su sueño de emprendimiento, al lanzar esta semana en las principales consolas Mulaka, su videojuego inspirado en la cultura tarahumara.

A partir de este martes 27 de febrero, el videojuego está disponible para PlayStation4 y Steam, mientras que el jueves 1 de marzo, lo estará en Nintendo Switch, y el viernes 2, en Xbox One.

“Definitivamente es muy favorecedor el estar en todas estas plataformas, le da un alcance sin precedentes a este producto mexicano. Esperemos responda bien”, dice a CONECTA, Edgar Serrano, director y uno de los diseñadores y desarrolladores del videojuego.

APP Movil 911
Feria Abril

“Vender tu videojuego en cualquier consola es un reto en sí, ya que solamente quieren buen contenido para sus usuarios. Particularmente en Nintendo Switch esto presenta nuevos retos ya que es una consola nueva, y no había precedente de un estudio mexicano haciendo videojuegos”, añade.

Mulaka en español significa “espiga de maíz” y el juego está basado en la cultura real de los tarahumaras

El videojuego está pensado para gamers de 14 a 35 años y, en él, la música y el sonido tienen también que ver con la vivencia indígena de los tarahumaras.

Lienzo es el estudio de desarrollo de videojuegos formado por Edgar Serrano, Manuel Alderete, animador; Adolfo Aguirre, Relaciones Públicas y Calidad; y Guillermo Vizcaíno, programador y escritor, todos egresados del Tec de Monterrey.

Ellos tuvieron la oportunidad de incubar su empresa en el PIT (Parque Tecnológico Orión) del Tecnológico de Monterrey en Chihuahua, y, a través de inversiones, desarrollar sus videojuegos.

Anteriormente, Lienzo había sacado el juego Hunter’s Legacy, disponible en Xbox One, PlayStation4 y PC.

Redacción / www.lcampus.mx

 

 

Incendios Forestales
Medidas Seguridad