Se trabajará con proyectos de vacuna de Francia, China, Estados Unidos y Alemania.
Nancy Amaro // @nan_a.c / www.muraleducartivo.com
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México participará en la aplicación de vacunas Fase 3 contra la Covid-19 que desarrolla la farmacéutica francesa Sanofi-Pasteur, por lo que se tendrá pronto acceso al antibiótico y negociaciones con proyectos de vacuna con Francia, China, Estados Unidos y Alemania.
“Esta es una muy buena noticia para México, y para nosotros ahora, es la prioridad número uno, lo que gira en torno al acceso de México oportuno a las vacunas que, en su caso, tengan éxito”, explicó el canciller Ebrard.
Dicho anuncio se realizó en un acto de presentación “Juntos por la Salud”, que es una iniciativa público-privada dirigido por la Fundación Mexicana para la Salud (FunSalud), junto con el Gobierno de México, en el que participan más de 550 corporativos como universidades, empresas, medios y organizaciones civiles.
Así mismo, se está trabajando con países o empresas que cuentan con proyectos más avanzados al respecto, en los que se encuentra Estados Unidos, China y Alemania.
“Estas negociaciones se suman a los esfuerzos multilaterales en los que participa nuestro país para el desarrollo, compra y distribución universal de la vacuna, información que precisará en su momento la Secretaría de Salud: la naturaleza que tiene esta vacuna, o proyecto de vacuna, los momentos en los que se va a hacer, así como qué instituciones van a participar”, mencionó Marcelo Ebrard.