La fuerza de la “Megamarcha” universitaria de Puebla
Universidad Interamericana
Buzon de Paz
Con abrazos y lágrimas, padres de los tres estudiantes de medicina asesinados en Huejotzingo, agradecieron el fallo de los jueces
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com

A más de dos años del asesinato de tres estudiantes de medicina y un chofer de Uber, los responsables fueron sentenciados, a 68 años de prisión, la pena máxima de homicidio calificado (50 años) y 18 años por robo agravado.

Cabe recordar que, tras el multihomicidio registrado en febrero de 2020 en el marco del carnaval de Huejotzingo, estudiantes universitarios de Puebla realizaron una “megamarcha”.

En la que participaron más de 150 mil estudiantes poblanos, para exigir a las autoridades acciones para frenar la violencia en la entidad.

De esta forma, y ante la resolución de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), con abrazos, lágrimas y palabras de agradecimiento hacia los jueces del tribunal de enjuiciamiento, este martes los padres de los tres universitarios, dos de Colombia y uno de Veracruz, celebraron el fallo.

APP Movil 911
Feria Abril

En este sentido, los padres de los tres estudiantes agradecieron que hoy se haya hecho justicia, ya que esta decisión -dijeron- les da un poco de tranquilidad.

“Estoy feliz, contenta, lo único que me faltaría es que me devolvieran a mi hija pero sentimos un poquito de tranquilidad de saber que estas personas no van a volver a hacer daño a nadie en la vida…, nosotros seguiremos luchando”, sentenció la mamá de Ximena, una de las estudiantes asesinadas.

La fuerza de la “Megamarcha” universitaria de Puebla

Hay que recordar que esta “megamarcha” fue considerada como la manifestación estudiantil más grande en la historia de la entidad. Y es que miles de jóvenes –50 mil, según los cálculos oficiales, y 150 mil de acuerdo con los organizadores– participaron en la marcha.

El Comité Estudiantil Interuniversitario de Puebla (CEIP), que organizó la movilización, afirmó que integrantes de más de 80 instituciones de educación superior salieron muy temprano a la calle para demandar que se frene la violencia y la inseguridad pública en su contra.

Reclamaron justicia por el asesinato de Ximena, Antonio y Javier, alumnos de medicina de la BUAP y UPAEP, además de un taxista de la plataforma Uber, en Huejotzingo en 23 de febrero de 2020.

Incendios Forestales
Medidas Seguridad