El Procedimiento quirúrgico fue realizado a una joven practicante de Taekwondo
Por: Angy Carranza / www.muraleducastivo.com
Una deportista de 17 años, recibió el injerto de tendón cadavérico en el Hospital de Especialidades 5 de mayo del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), luego de una lesión que la mantuvo legos de la competencia y la practica de su deporte, el Taekwondo.
Cabe destacar que su caso llegó al área de Artroscopía en el hospital, siendo candidata a un injerto de tendón procedente a un banco de tejido.
Entrevistado al respecto el doctor Alejandro Reyes Guerrero, Traumatólogo y Ortopedista del ISSSTEP declaró que está técnica se ha ido perfeccionando a lo largo del tiempo, considerándose de mínima invasión.
Explicó que en la técnica que se utilizó solo se realizan tres orificios, que es por donde trabajan, una grapa y los tornillos biodegradables con los que se fija el injerto, así como una sutura especial.
Señaló que el tejido fue proveniente de Ciudad de México, donde para mantener su buen estado lo pusieron en hielo, durante la cirugía se descongela con solución salina, para que recupere la elasticidad.
La intervención se realizó con anestesia de la cintura para abajo, donde la paciente estuvo todo el tiempo consciente.
Finalmente, el doctor Alejandro Reyes, asegura que después de seis meses se espera que la joven pueda volver al mundo del deporte totalmente recuperada.