La ANFE-ANEP advirtió que buscarán las alternativas para reabrir sus aulas en febrero
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Más del 50 % de escuelas privadas del país cerrarán a consecuencia de la crisis de salud y económica, provocada por el SARS-CoV-2 (COVID-19), afirmó Alfredo Villar Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP).
Advirtió que de las cerca de 48 mil escuelas privadas que hay en el país, más de 20 mil cerrarán a causa de la pandemia y ante la imposición de clases en línea y la imposibilidad de reabrir las aulas.
“La sociedad mexicana no está preparada para integrarse a un sistema educativo a distancia, así como tampoco contaba con los instrumentos y tecnología, mientras más pasa el tiempo más desertan los alumnos”, señaló Alfredo Villar.
En rueda de prensa virtual, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) abrir un diálogo y que se fije una cita para que las escuelas privadas puedan reanudar actividades para finalizar el ciclo escolar en las aulas.
Afirmó que las escuelas privadas del país están preparadas para reabrir las aulas, siguiendo los protocolos de higiene que eviten la propagación del SARS-CoV-2 y con ello evitar el cierre de más planteles.