El gobernador, Sergio Salomón puso en marcha este programa que iniciará en 160 escuelas de la entidad
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Luego de hacer un llamado a la unidad y trabajo conjunto a padres de familia y maestros, y destacar que de manera puntual su administración busca mejorar los espacios educativos, el gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, puso en marcha el Programa de Construcción de Techados de Plaza Cívicas y Canchas de Usos Múltiples en Instituciones de Educación Básica.
Acompañado por de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, alcaldes, diputados y los dirigentes de las sección 23 y 51 del SNTE, el mandatario estatal, mostro su beneplácito al iniciar este programa que en esta primera etapa beneficiara a mas de 51 mil alumnos de 160 escuelas de la entidad poblana.
Puntualizó que su administración tiene como objetivo beneficiar a las siguientes generaciones, así como impulsar la educación, es por ello que promueve este tipo de iniciativas que no sólo fortalecen el sistema educativo, sino que también fomentan actividades cívicas y deportivas.
El gobernador invito a madres y padres de familia, así como a las y los docentes a la reflexión y a seguir con un trabajo conjunto para fortalecer los valores y la sana convivencia con la finalidad de que Puebla genere mujeres y hombres de bien.
En su intervención el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón comentó que el programa puesto en marcha surgió gracias a la visión del mandatario de procurar a los 217 municipios y trabajar en conjunto con los ayuntamientos.
Aunado al techado, informó que la administración promoverá que haya sistemas de captación de agua pluvial en dichas instituciones educativas para atender áreas verdes y acciones de limpieza.
Cabe destacar que el director general del Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González, destacó que el Programa de Construcción de Techados de Plaza Cívicas y Canchas de Usos Múltiples en Instituciones de Educación Básica, representa una histórica inversión estatal de más de 469 millones de pesos.