En el encuentro participaron también los becarios de la generación 2019
Por: Redacción / www.muraleducativo.com
El Gobernador Marco Mena se reunió con los ocho jóvenes tlaxcaltecas que obtuvieron la “Beca a China” generaciones 2019 y 2020, componente del Sistema Estatal de Becas que les permite realizar estudios de Licenciatura y Maestría en las mejores instituciones de educación superior del país asiático.
En su mensaje, el Gobernador Mena afirmó que, en Tlaxcala, impulsar el talento de jóvenes ha sido una prioridad, por lo que se creó el Sistema Estatal de Becas que es el más grande de la historia del estado y respalda a estudiantes a través de diversos componentes para cultivar y potenciar sus habilidades.
En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena conversó con José Antonio Acosta González, Fernando Muñoz Victoriano y Abdel Xochipiltecatl Xolocotzi becarios 2020.
Así como con Luis Moisés Cahuantzi Torres, Jesús Adolfo Rodríguez Lozano, José Octavo Molina Lara, Rigel Valeria Cruz Legaria y David Corona Martínez, generación 2019 de la “Beca a China”.
“Todos son un orgullo para sus familias, comunidades y el estado; a lo largo de su formación académica han demostrado tener los elementos necesarios para lograr este mérito que habla del talento que existe en cada uno de ustedes”, enfatizó.
Marco Mena reiteró el compromiso de continuar con el respaldo a las actividades académicas que desarrollan estudiantes de la entidad.
Explicó que la edición 2020 de la “Beca a China” se entrega en el marco de los 71 años de la Fundación de la República Popular China y del 48 aniversario de la relación diplomática entre México y el país asiático, por lo que invitó a los becarios a aprovechar esta oportunidad y difundir el orgullo de ser tlaxcaltecas en los lugares donde realicen sus estadías académicas.