El Gobernador inauguró un edificio, un laboratorio, una cancha multiusos, techumbre y entregó un Tráiler de la Ciencia a la Universidad.
Para fortalecer la educación superior tecnológica en la entidad, el gobernador Marco Mena entregó obras por 34.5 millones de pesos, en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).
En su mensaje, el gobernador señaló que la educación tecnológica brinda ventajas en comparación con otros perfiles de formación que se deben aprovechar.
Destacó que el perfil de educación tecnológica permite la vinculación de estudiantes con sectores estratégicos de Tlaxcala como las industrias automotriz, química, textil y turística.
Ante alumnos, docentes y directivos de la UTT, el Gobernador Marco Mena subrayó que este tipo de enseñanza presenta posibilidades de crecimiento económico para la sociedad.
Es necesario que la educación tecnológica sea más fuerte, sólida y amplia –refirió Marco Mena-, al tiempo de destacar la importancia de que un número mayor de mujeres se interesen por asignaturas relacionadas con las matemáticas y ciencia.
En este sentido, informó que, de la matrícula total de la UTT, el 56 por ciento son mujeres, y el personal administrativo está conformado en un 60 por ciento también por féminas.
Tras inaugurar las obras que se desarrollaron con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Marco Mena afirmó que estas acciones permitirán que los estudiantes encuentren mejores condiciones.
Asimismo, el Gobernador Marco Mena invitó a los estudiantes a que sean curiosos en términos intelectuales para que se formen con amplitud de criterio y una mente crítica que les permita solucionar problemas y alcanzar sus metas.
Durante el evento, el Gobernador Mena reconoció la visión de la UTT por vincular con éxito a sus estudiantes con la Iniciativa Privada y el entorno productivo de Tlaxcala.
Redacción / www.lcampus.mx