En el encuentro participan representantes de sindicatos educativos de 27 países
Por: Uriel A. / www.muraleducativo.com
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene diálogo permanente y abierto con el magisterio nacional, para lograr mejores condiciones laborales, afirmó la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.
Al inaugurar la Conferencia Regional de América del Norte y el Caribe de la Internacional de la Educación (IE-NAC), la titular de la SEP dijo que se fortalecerá el trabajo en equipo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por el bienestar y la felicidad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de México.
Acompañada por el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y en presencia de representantes sindicales educativos de 27 países, resaltó que el magisterio mexicano está comprometido con los procesos educativos que vive el país.
Abundó en los cambios educativos que se realizan en el país y señaló que la apuesta es contar con una educación que construya colectividad, que fortalezca el tejido social, con reciprocidad y ayuda mutua.
Añadió que maestras y maestros tienen la tarea de educar a niñas, niños y adolescentes para formar mejores ciudadanas y ciudadanos con perspectiva humanista, inclusivos, democráticos, participativos con igualdad de género y respeto hacia la naturaleza; principios que se plasman en el proyecto educativo del gobierno que encabeza el presidente López Obrador.
Señaló que este gobierno reconoce a maestras y maestros, su vocación, compromiso y trabajo cotidiano en las escuelas de cada rincón del país, por lo que se han dado pasos firmes con la basificación de más de 950 mil docentes mayoritariamente en Educación Básica y aumentos salariales históricos, superiores a la inflación, para más de 1.3 millones de docentes y administrativos.
El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, reconoció al gobierno del presidente López Obrador, ya que, por primera vez en la historia, dos normalistas han dirigido la SEP, con lo que se dio el lugar que merecen las y los maestros.