El líder del magisterio en el país afirmó que los docentes han logrado propiciar climas de aprendizajes paralelos entre maestros, alumnos y padres de familia
Por: Paola Marín / www.muraleducativo.com
El Secretario General del Sindicato General De Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Sala, afirmó que ante el escenario que se vive a nivel mundial por la pandemia de coronavirus que amenaza la salud y la vida, los maestros han respondido conforme a la situación actual.
Al emitir un mensaje en redes sociales, a propósito del inicio de actividades escolares virtuales y el programa Aprende en Casa III, el líder del magisterio señaló que la sociedad ha reconocido el valor que tiene la escuela y sus maestros.
Destacó que la sociedad aprecia que no se haya detenido “el proceso educativo, que con gran profesionalismo -los maestros- dediquen todo su tiempo para motivar a sus alumnos, explicar y retroalimentar los aprendizajes para concretar el proceso educativo”.
Alfonso Cepeda, destacó “una vez más valoramos y estamos orgullosos del esfuerzo que cada maestra y maestro realiza en medio de la adversidad, la educación prosiga en esta segunda parte del ciclo escolar, hasta tener las condiciones mencionadas”.
Puntualizó que, como sindicato, “no dejaremos de decirlo nunca: Ser maestra, ser maestro, es un orgullo… son ustedes, quienes, cumpliendo su responsabilidad bajo cualquier circunstancia, forman mujeres y hombres de bien, y contribuyen al mismo tiempo al desarrollo y al bienestar de nuestro pueblo”.
Finalmente, señaló, sabemos que en este periodo de confinamiento quedan asignaturas pendientes, que solo la convivencia escolar fortalece como es la formación integral, personal y social de la niñez y juventud.