Los mas de 80 mil profesores podrán realizar propuestas para terminar con los procesos inequitativos, burocráticos de esta unidad magisterial
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
De manera conjunta, las secciones 23 y 51 en Puebla, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizarán del 26 al 30 de agosto, la “Consulta Nacional hacia un Sistema para la Carrera Docente Construido con el Magisterio”.
En rueda de prensa conjunta, el secretario General del SNTE sección 23, José Luis González Morales y de la sección 51, Alfredo Gómez Palacios, respectivamente, detallaron que más de 80 mil maestros poblanos podrán realizar propuestas de cara a la reforma de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
Coincidieron en señalar que la consulta buscará aportar propuestas para que generen una nueva normatividad para los diversos procesos de admisión, promoción, reconocimiento docente.
De esta forma, el dirigente de la sección 23, José Luis González Morales, puntualizó que esta consulta se desarrollara con total cercanía con las maestras y maestros poblanos tanto de la capital como del interior de estado.
En su intervención el dirigente de la sección 51, Alfredo Gómez Palacios, destacó la fortaleza del SNTE Nacional, encabezado por su líder Alfonso Cepeda Salas.
“Este logro es de nuestro líder nacional, el maestro Alfonso Cepeda Salas, al lograr que la próxima presidenta de México tome en cuenta las necesidades del magisterio de todo el país”, destaco el líder de los maestros.
Consideró que, a decir de los maestros de Puebla y el país, los procesos de la USICAMM han sido inequitativos, burocráticos y no responden a los derechos laborales de los docentes.
Cabe recordaron que tal y como lo anunció la presidenta electa, Claudia Sheinbaum la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), se encaminará esta estrategia.
La “Consulta Nacional hacia un Sistema para la Carrera Docente Construido con el Magisterio”, se realizará mediante un formulario con el que los trabajadores de la educación, federales y estatales participarán en el proyecto que presentará los elementos que requieren modificarse.