Cabe recordar que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esto se debe a altas presiones atmosféricas o anticiclónicas que se ubican en niveles medios de la atmósfera.
Universidad Interamericana
Buzon de Paz

También el SMN llamó a mantenerse informado respecto a los cambios extremos de clima

Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com  

En los próximos 10 o 15 días el país experimentará las mayores temperaturas registradas en la historia y esto podría generar altos niveles de contaminantes debido a la presencia de ozono, alertó Jorge Zavala Hidalgo, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De la misma forma, el director del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la UNAM, destacó que más allá del valor numérico, ésa es una condición sin precedente, porque las comunidades tendrán temperaturas que no han enfrentado antes y es labor del Instituto darlo a conocer a la ciudadanía para que tomen medidas pertinentes y sufran menos debido al intenso calor.

APP Movil 911
Feria Abril

Recordó que, en los últimos meses, semanas y días, las altas temperaturas han sido sofocantes, incluso, en algunas regiones del país el calor ha alcanzado récords históricos.

Cabe recordar que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esto se debe a altas presiones atmosféricas o anticiclónicas que se ubican en niveles medios de la atmósfera.

El SMN explicó que las altas presiones atmosféricas o anticiclónicas que se ubican en niveles medios de la atmósfera inhiben la formación de nubes, ocasionando baja probabilidad de lluvia, cielos despejados o medio nublados que incrementan las temperaturas, siendo el periodo entre marzo y julio (primavera y el inicio del verano) cuando más ocurren estas condiciones que prevalecen entre 3 y 5 días. Por ello la UNAM y el SMN, llamó a la población a informarse respecto a cómo hacer frente a esta ola de calor y mantenerse alerta sobre todo en la atención y cuidado de las personas adultas mayores y a los niños que son la población más vulnerable.

Incendios Forestales
Medidas Seguridad