Ryan Zeigler, curador de las muestras lunares de la NASA, señaló que hombres y mujeres están en igualdad de condiciones para estudiar la ciencia
Las nuevas generaciones de jóvenes deben resolver los problemas por sí mismos, utilizando todas sus capacidades y conocimientos, aseveró Ryan Zeigler, curador de las muestras lunares de la NASA, durante su visita a la UPAEP.
“Es el mejor mensaje que les podemos dar, porque así entenderán, de manera completa, muchas cosas que se presentan en la vida diaria y muchas veces tienen que aprender a hacerlas de manera individual o en equipo, pero hay que esforzarse”, sentenció el especialista.
Los jóvenes deben interesarse por el estudio de la ciencia, sin tener miedo a las matemáticas o las clases “más duras que se pueden encontrar en las ingenierías”, porque al ver este tipo de materiales, pueden despertar su interés, coincidieron los investigadores de la NASA y académicos de la UPAEP.
Eventos como el aterrizaje lunar, son un preámbulo para despertar el interés de los jóvenes por estudiar el campo de la ciencia y la tecnología o al menos tratar de fomentar el pensamiento científico, sin importar lo que uno estudie.
Y como parte de los trabajos que viene realizando la UPAEP con investigadores de la NASA, fue que se realizó el panel de sobre el aterrizaje Lunar, en donde se abordó también el trabajo que viene realizando la UPAEP con respecto al tema de los satélites.
Asimismo, destacó que Ryan Zeigler es el curador de toda la colección de piedras lunares que trajeron las Misiones Apolo a la tierra.
Agregó, “como ustedes saben, fueron seis misiones del Apolo que llegaron a la Luna y cada una de ellas trajo muestras a la tierra, que dan un total de 380 kilos de piedras lunares”.
Redacción / www.lcampus.mx