La Cuarta Transformación de México tiene la mirada puesta en la gente que más lo necesita
Al afirmar que la cuarta transformación del País tiene la mirada puesta en la gente que más lo necesita, el director general de CONAFE, Cuauhtémoc Sánchez Osio, afirmó que con la puesta en marcha del Centro Integral de Aprendizaje Comunitario Indígena, en Puebla se siembran los cimientos de la Nueva Escuela Mexicana.
Al poner en marcha, las actividades del, el primero del país, en la comunidad de Piedra Hincada en Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, reiteró que la nueva administración federal busca apoyar a los que menos tienen.
En su discurso sentenció, “Este gobierno tiene prioridad antes que nada por las niñas y niños de las comunidades más pobres de México, tenemos que generar una cultura de la paz, con la que estamos construyendo la Nueva Escuela Mexicana”.
Cuauhtémoc Sánchez, destacó que se debe de erradicar “esa idea de que a la población pobre le corresponde la educación más pobre”, por ello –dijo- se deben de lograr acuerdos y trabajo en equipo de todos los sectores de la sociedad.
Afirmó que la equidad no es dar a todos lo mismo; si no es dar más a los que más lo necesitan, “con esta convicción es con la que vamos a construir la nueva escuela mexicana”.
El director nacional de CONAFE destacó que el Centro Integral de Aprendizaje Comunitario, en zona indígena, que se construyó, en Puebla, se edificó en un tiempo récord y que beneficiará a cientos de niños y jóvenes no sólo de Tlacotepec de Benito Juárez, si no de las comunidades aledañas.
Ricardo Carmona / www.lcampus.mx