El secretario de la Federación de Asociaciones de Padres de Familia, llamo a los jóvenes a tomar conciencia
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Debemos apoyar a las autoridades en los 32 estados de la república, y generar un retorno tranquilo de actividades comerciales, sin saturar espacios y entendiendo que la emergencia sanitaria continua, llamó Julio Magaña Cervantes, secretario general de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF).
Apropósito de la reapertura, sin restricción de aforo, en la entidad poblana, recordó que, en estados como Jalisco, se han detectado, (durante los días intensos de la pandemia), la celebración de reuniones de más de 20 personas, sin el uso de cubre bocas y sin emplear ningún tipo de protección contra el virus ZARS CoV-2.
Por lo que llamo a los jóvenes a tomar conciencia del contagio del COVID-19, y de hacer con responsabilidad el regreso a sus actividades sociales y recreativas.
Calificó como adecuada la determinación de gobiernos como el de Puebla, donde se ha establecido el retorno total de actividades comerciales, incluso de la vida nocturna; ya que, si no regresaban con la autorización adecuada, aun así, estos giros iban a seguir operando en lo clandestino.
Subrayó que, ante la apertura total de las actividades comerciales, ahora les corresponde a los padres de familia, trabajar en niños y jóvenes en el sentido de referirles que la pandemia continua y que es necesario seguir utilizando el cubre bocas, el gel antibacterial y la sana distancia.