Firma convenio de colaboración y recibe el apoyo de Canacintra
Por: Ricardo Carmona / www.muraleducativo.com
Al afirmar que no existen razones por las cuales el llamado nuevo patronato tenga tomadas las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la rectora interina, Cecilia Anaya Berrios, firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Durante el acto protocolario, la rectora interina destacó que pese al conflicto que vive esta universidad, se registró en el periodo otoño una inscripción récord de estudiantes tanto a nivel licenciatura, maestría y doctorado.
Dijo sentirse confiada para que los estudiantes de licenciatura y posgrado puedan regresar a los salones de clases. “Tengo confianza en que la ley va a prevalecer y que se van a tomar en consideración la suspensión provisional que ya está dictada y que vamos a lograr recuperar el campus próximamente”.
La rectora reconocida por la Fundación Mary Street Jenkins, reiteró que las autoridades deben de anteponer los intereses de los estudiantes y de la comunidad universitaria por encima de los grupos.